- Año: 2015
-
Fotografías:Federico Cairoli
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de la Nueva Terminal de Ómnibus para la ciudad de Cafayate ubicado en el acceso norte de la ciudad, se configura como punto de referencia en términos urbanos, por lo cual se decidió consolidar la esquina dejando a su vez una pequeña plaza de acceso para el mismo.
En términos funcionales, el edificio se plantea en forma lineal siguiendo el esquema de funcionamiento de las dársenas de colectivos, generando una relación directa entre estas y el edificio.Los diferentes flujos circulatorios (colectivos, taxis, coches particulares y peatones) se plantearon de manera tal que no se crucen entre sí para evitar problemas de funcionamiento.
La segunda planta que resuelve las oficinas administrativas, le ofrece una escala mayor al edificio y toma la altura de la cubierta de las dársenas de los colectivos para así incorporarla al edificio en un todo integro.Siguiendo ciertas variables de la arquitectura de la zona, el edificio se plantea murario y cerrado hacia el exterior y permeable y abierto hacia el interior, generando así una continuidad de la zona de hall y espera con las dársenas de los colectivos.